Fernando Gómez Aguilera impartirá una charla sobre su figura el próximo 31 de marzo en las Jornadas de Historia
La Biblioteca Municipal de La Villa de Teguise acoge la exposición inaugurada el pasado mes de enero en el Instituto Cervantes de Bruselas. “Leandro Perdomo: Un escritor canario en Bélgica”, un homenaje a uno de los escritores de la segunda mitad del siglo XX más relevantes de Canarias, permanecerá abierta al público hasta el 4 de abril, en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.
En dicha muestra organizada por Félix Delgado López, el cual dará una charla explicativa de la misma el jueves, 30 de marzo, a las 19.30 horas, también se podrá ver un vídeo sobre el escritor realizado por Francisco Hernández Delgado, Cronista Oficial de Teguise.
Asimismo, el especialista en la vida y la obra de Leandro Perdomo, Fernando Gómez Aguilera, ofrecerá una ponencia sobre la figura del Hijo Adoptivo de Teguise en el marco de las Jornadas de Historia. Bajo el título “Leandro Perdomo y la periferia de la literatura”, el escritor y director de la Fundación César Manrique, hablará sobre su vida y obra el viernes, 31 de marzo, a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.
Todos estos actos intentan ponderar la personalidad de Leandro Perdomo (1921-1993), uno de los escritores canarios relevantes de la segunda mitad del siglo XX, y especialmente en su etapa como emigrante en Bélgica (1957-1968). En este país, además de trabajar en las minas y ejercer diferentes oficios, fundó y dirigió el periódico “Volcán”. Veremos cómo esta publicación fue un importante instrumento cohesionador y de autoestima para la colonia española pero también reflejo de las inquietudes literarias y culturales de su director.
Esta actividad cultural se ha llevado a cabo en el marco de la celebración: “Teguise. 600 años de Historia”, a partir de la cual el Ayuntamiento está promoviendo la cultura con varias iniciativas. Una de ellas es la de resaltar el papel desempeñado por personajes ilustres que vieron la luz en el municipio y pusieron su granito de arena para que hoy el nombre de Teguise se conozca mucho más allá de sus fronteras.