Oswaldo Betancort ha señalado que “el inmenso patrimonio arquitectónico de Teguise bien merece esta importante inversión”
El pasado 16 de octubre finalizó el plazo de presentación de ofertas de los licitantes que optaban a la ejecución de la obra de restauración del Castillo de Santa Bárbara, situado en la Montaña de Guanapay de Teguise.
Tras la valoración del contenido de las propuestas de la licitación, y siguiendo criterios de ponderación objetiva, la Mesa de Contratación ha resuelto adjudicar la ejecución de las obras denominadas: “Proyecto básico y de ejecución de intervenciones en el Castillo de Santa Bárbara, Guanapay, Teguise, Lanzarote”, a la empresa especializada en restauración de monumentos históricos artísticos, Sustratal S.L., que ha sido la propuesta mejor valorada para llevar a cabo la intervención con una oferta económica de 761.031,71 euros.
Oswaldo Betancort ha señalado que “el inmenso patrimonio arquitectónico de Teguise bien merece esta importante inversión y este paso que ha dado el grupo de Gobierno de Teguise para la recuperación de uno de los elementos históricos más significativos de Canarias”. “Nuestra responsabilidad es mantenerlos en pie para las generaciones venideras y para que su correcta gestión se traduzca en actividad económica sostenible y atraiga a un turismo que permita que la riqueza patrimonial de nuestro pueblo perdure y ayude a mantener una aceptable calidad de vida de sus ciudadanos”, ha añadido el alcalde de Teguise.
Entre los principales clientes de la adjudicataria se encuentran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Fomento, Gicaman, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía. Y entre sus principales proyectos, figuran la restauración del Castillo de Garcimuñoz, en Cuenca; obras de emergencia del Palación de D. Fernando de la Cerda (Convento de las Carmelitas de San José de Toledo), o la restauración de la cúpula, linterna, tambor y cubiertas de la iglesia de San Ildefonso, también en Toledo.