El consistorio construye nuevos módulos para acoger a perros abandonados y sustituye el vallado
El Ayuntamiento de Teguise está realizando obras de ampliación y mejora en el Centro de Acogida o Albergue Municipal de Animales Abandonados ante el incremento y necesidad de acoger a los perros sin dueño del municipio agravado ahora por la crisis sanitaria y económica.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, comprobó in situ la marcha de los trabajos junto al concejal de Obras, Eugenio Robayna y la concejala de Bienestar Animal, Sara Bermúdez, y agradeció la labor del personal del centro y de los voluntarios y voluntarias. “La población del municipio está en continuo crecimiento y con ello el aumento de número de perros, pero pedimos a todos mucha responsabilidad con sus animales de compañía y seguir demostrando el máximo respeto y ejemplaridad en la tenencia de animales”, ha manifestado Betancort.
Las obras consisten en la construcción de nuevos módulos para albergar canes, cambio del vallado, reforma del piso y nuevas canalizaciones, entre otros trabajos que “mejorarán la estancia de los animales dentro del albergue y además facilitarán el trabajo a los operarios encargados de las labores de recogida, limpieza y alimentación”, afirma Eugenio Robayna como concejal de Vías y Obras.
Desde el área de Bienestar Animal recuerdan que “es obligación de todos los vecinos y vecinas tener al día a los animales con el chip identificativo, vacunas y censado en el Ayuntamiento, además si se trata de un Perro Potencialmente Peligroso (PPP) deberá solicitar la correspondiente licencia”, ha recordado por su parte Sara Bermúdez. “Por otro lado, cuando alguien se encuentre algún animal sin compañía en la vía pública, deberá dar el correspondiente aviso a la Policía Local (928 84 52 52), la cual activará al servicio de recogida de animales”.
“Asimismo, todas las personas que deseen adoptar un perro del albergue y darle el hogar que merecen, pueden solicitar cita para visita llamando a la oficina de Bienestar Animal, al número 928 84 53 17”, recuerda Bermúdez.