El municipio de Teguise, primero en adherirse al Pacto por la Educación

La Corporación municipal de Teguise ha aprobado este martes en sesión plenaria una amortización anticipada de 2 millones de deuda bancaria con la entidad BBVA, continuando con el propósito firme del actual grupo de Gobierno de reducir al máximo dicha deuda y desahogar las arcas públicas. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita al área de Economía «por su labor concienzuda para que Teguise hoy sea un municipio con menor carga económica y mayor posibilidad de inversión y mejora de servicios en general».

Asimismo, el Pleno procedió a la aprobación de las bases de concesión de subvenciones para entidades y asociaciones que desarrollen sus actividades en el área de Mayores, en el área de Acción Social, Igualdad e IMSERSO. Y también en el ámbito social, Teguise se ha adherido al Pacto Social, Político y Económico por la Educación del Consejo Escolar de Canarias y su proyecto “Municipios e Islas Educadores”, el cual pretende servir como hoja de ruta para las instituciones implicadas y, además, como modo de establecer sinergias entre todos los agentes educativos del municipio, aspirando a producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad en torno al ámbito educativo.

«Es un orgullo para Teguise ser el primer municipio de Lanzarote que se une a este proyecto de municipios educadores, que ha sido posible porque se han hecho los deberes, tanto el Ayuntamiento, como la comunidad educativa aprobaron esta unión en el último Consejo Escolar municipal», ha añadido Betancort.