El pleno de la Corporación refrendó una modificación presupuestaria con el consiguiente aumento de partidas para ambos colectivos
El Ayuntamiento de Teguise aprobó este viernes una modificación presupuestaria que supone aumentar la partida económica dirigida a los estudiantes del municipio, unos 60 mil euros más con respecto a 2022, es decir, un total de 310 mil euros para costear el traslado de los estudiantes, tanto dentro como fuera de isla, coincidiendo con la publicación provisional de admitidos por parte del área de Educación y con una previsión de hacer efectivo el pago el próximo mes de marzo.
Por otro lado, se han aprobado las subvenciones al sector primario con un importe de 268.000 euros, destinados a apoyar a los profesionales agrícolas y ganaderos en momentos complicados agravados por la inflación económica. Cabe destacar que una gran parte se fundamenta en subvencionar la comida de los animales y el transporte del agua, que según cifras de la FASAT (Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras) y demás asociaciones agrícolas y ganaderas del municipio, alcanzan los 80 mil euros de coste.
Desde el área de Educación y Subvenciones recuerdan que los estudiantes que han solicitado la ayuda al transporte tienen 10 días hábiles a partir de este lunes para presentar alegaciones y prevé que a principios de marzo se publique el listado definitivo. Y con respecto a las ayudas al sector primario, una vez que se termine el plazo de exposición pública, se procederá a hacer efectivo el abono de las mismas también en el mes de marzo.