La Concejalía de Educación prevé invertir 200 mil euros en el transporte de más de 500 alumnos durante el presente curso
El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado de forma provisional las ayudas al transporte para el curso 2016/2017. La Concejalía de Educación, que coordina Javier Díaz, ha recibido en esta convocatoria un total de 531 solicitudes de las que ya se han resuelto la mayoría. El listado provisional está públicado en la web del Ayuntamiento www.teguise.es y ya se encuentra colgado en el tablón de anuncios del Consistorio. Los alumnos interesados en presentar alegaciones disponen de diez días para corregir y subsanar las deficiencias.
La partida que destina el Ayuntamiento de Teguise a las ayudas al transporte para los estudiantes del municipio matriculados en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios asciende inicialmente a 200.000 euros, una cantidad que podrá verse modificada en función del número de solicitudes.
En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reiterado “que Teguise sigue incrementando cada año esta partida presupuestaria para poder atender a mayor número de estudiantes del municipio, y ayudar así a más familias con los gastos de transporte que acarrea tener que cursar estudios fuera de la isla”.
Las bases reguladoras de las ayudas establecen 100 euros para los alumnos que cursen sus estudios en la isla, 400 euros si se estudia en el resto de las Islas Canarias, 500 euros en el caso de los alumnos que estudien en la Península y 800 euros para los que estudien en el extranjero.
Cabe recordar que la concesión de estas ayudas al transporte es compatible con las becas del Ministerio de Educación y ayudas del propio Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.