El Ayuntamiento acordó además la cesión definitiva del terreno para el futuro colegio de Costa Teguise
El Ayuntamiento de Teguise aprobó en sesión plenaria celebrada este lunes la nueva convocatoria para ayudas al transporte correspondiente al curso escolar vigente por un importe de 210.000 euros.
Las ayudas están destinadas a los estudiantes del municipio de Teguise matriculados en bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios fuera de la isla o bien fuera del municipio. Las cuantías de la subvención oscilarán entre los 100 y los 800 euros en función del lugar de estudio del solicitante, que debe estar empadronado en el municipio, y su concesión atenderá a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
Desde el área de Educación, que coordina Javier Díaz, se ha recordado que “una vez se publiquen las bases reguladoras de la concesión de dichas ayudas para el curso 2017-2018, se podrá iniciar su solicitud”.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, como responsable de Economía y Hacienda, aseguró que “tal y como hemos hecho en cursos anteriores, el compromiso es el de efectuar el pago de dichas ayudas a principios de 2018, para que lleguen lo antes posible a los estudiantes y a sus familias».
Cesión definitiva del suelo para el futuro colegio de Costa Teguise
Además, se llevaron al Pleno los acuerdos que procedan sobre el expediente de cesión de suelo a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias para la construcción de CEIP en Costa Teguise. Este acuerdo da cuenta de la cesión de una parcela de 11.000 metros para proyectar un nuevo colegio en Costa Teguise.
«Esta aprobación es la última y definitiva para poder ceder el terreno y ofrecer soluciones a nivel municipal de una necesidad urgente de la comunidad escolar de Costa Teguise», ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que hace unos meses trasladó a la propia consejera de Educación del Gobierno regional, Soledad Monzón, la “urgente necesidad de diseñar un nuevo espacio para los niños de Costa Teguise, que actualmente están hacinados en unas instalaciones educativas con el doble de demanda que puede soportar”, reiteró Betancort.