“En dos años hemos amortizado 14 millones de euros de deuda para conseguir una solvencia económica sin dejar de impulsar áreas prioritarias como Bienestar Social o Empleo”, ha destacado Oswaldo Betancort
El Ayuntamiento de Teguise aprobó este jueves en sesión plenaria la amortización de 500.000 euros de deuda bancaria, cumpliendo con la normativa que permite seguir reduciendo la carga financiera con la consiguiente reducción de gastos en intereses que conlleva la liquidación periódica de dicha deuda.
“En los dos últimos años hemos amortizado 14 millones de euros de deuda bancaria para conseguir una solvencia económica sin dejar de impulsar áreas prioritarias como Bienestar Social o Empleo”, ha destacado Oswaldo Betancort, recordando que “el grupo de Gobierno está a tan solo 2,3 millones de conseguir rebajar la deuda al mínimo”. “Es importante destacar que ante la escasez de ingresos que se prevé en el próximo ejercicio, debemos aminorar la deuda histórica contraída y los gastos superfluos, manteniendo cierta solvencia económica sin dejar de reactivar la economía municipal y asistir a nuestros ciudadanos».
Por su parte, el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez, ha resaltado que “Teguise fue el primer Ayuntamiento en realizar una modificación presupuestaria en el mes de junio para paliar los efectos económicos y la falta de recursos que están sufriendo muchas familias del municipio, y en esa línea continuaremos mitigando deuda bancaria para poder afrontar el 2021 cumpliendo con todos los servicios públicos y atendiendo demandas vecinales a pesar de que hoy en día somos de las administraciones más castigadas en esta pandemia, porque tanto Gobierno de Canarias como Estado han mermado nuestros ingresos”.