La Corporación izará banderas arcoiris en las localidades de Costa Teguise y La Graciosa y dará lectura al manifiesto de Lánzate en ambas localidades
El Ayuntamiento de Teguise se sumará el próximo 28 de junio a la celebración de la Jornada Mundial del Orgullo LGTBI + junto a las asociaciones de la isla. La Corporación izará banderas arcoiris en las localidades de Costa Teguise y La Graciosa, y dará lectura al manifiesto de Lánzate en ambas Localidades.
En su compromiso por la promoción del reconocimiento y garantía de los derechos de las personas LGTBI, y la prevención y erradicación de las fobias hacia este colectivo, la Corporación que lidera Oswaldo Betancort no ha dejado pasar la oportunidad de unirse a la conmemoración de esta jornada, al igual que lo hacen un gran número de ciudades y pueblos de todo España.
El Ayuntamiento ha organizado la primera Izada de Bandera en la sede de la Corporación a las 10 de la mañana, y a las 11 se llevará a cabo en La isla de La Graciosa. Así mismo, en Costa Teguise y en Caleta de Sebo se llevará a cabo la pintada por la diversidad afectivo sexual de un banco del mobiliario urbano. La Jornada concluirá en ambas localidades con la lectura del Manifiesto Lánzate a la siete de la tarde.
A pesar de los avances conseguidos, las fobias hacia el colectivo LGTBI siguen siendo algunas de las formas de odio más extendidas. En muchas partes del mundo se producen diversos actos de violencia contra personas por razón de su orientación sexual o su identidad de género. El colectivo Lánzate defiende que ningún ser humano debería ser víctima de la violencia, tortura, estigmatización o padecer abusos. Por esa razón, apunta la concejal de Bienestar Social de Teguise, Nori Machín, “ las instituciones debemos comprometernos a trabajar activamente por la erradicación de cualquier forma de discriminación por razones de condición sexual o identidad de género en este año 2018 declarado el año de las realidades Trans”.