Estos trabajos conllevan también la mejora de la accesibilidad de las aceras, porque «es necesario hacer más seguros y habitables nuestros espacios públicos”
El Ayuntamiento de Teguise, a través de la concejalía de Obras, se acerca al educador del plan de asfaltado del municipio. Con una inversión cercana a los 3 millones de euros se espera que a finales de este verano estén culminados los trabajos de mejora en 30 calles de diferentes localidades.
Ya se han abordado varias vías interiores en La Villa de Teguise, Tahíche y Costa Teguise. Las próximas actuaciones se centrarán en los pueblos de Guatiza y Nazaret. Según palabras del responsable del área, Eugenio Robayna, “tenemos muy avanzada la redacción de otros cinco proyectos de repavimentación que rondarán los seis millones de euros. De esta forma, cubriremos la demanda de todos los pueblos”. Hay que recordar que estas actuaciones de mejora de los viales se enmarcan dentro de los Planes de Cooperación Municipal del Cabildo insular.
Por otro lado, estas obras de proximidad conllevan también la adaptación de las aceras a la normativa de accesibilidad. “Es necesario hacer más seguros y habitables nuestros espacios públicos con actuaciones integrales que den cobertura a las personas con movilidad reducida”, ha recalcado la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque. Un propósito que se materializa ya en calles de gran relevancia para la zona turística y residencial de Costa Teguise como el es caso de las vías: Timple, Piteras y Avenida el Golf. Igualmente, se tiene previsto actuar próximamente en las calles La Laguna, Real y Los Volcanes.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Teguise avanza en la ejecución de varias actuaciones en el espacio público por valor de 500.000 euros en la zona de Tahíche Bajo. “Hablamos de trabajos vinculados con puntos de encuentro y de ocio para los jóvenes y mayores de esta localidad”, ha recordado Robayna.
Desde el Consistorio teguiseño se piden disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionan estos trabajos en lo relativo a cortes de vías o falta de aparcamiento, “si bien estas obras responden a una demanda expresada por los propios residentes y que estamos atendiendo con la mayor celeridad posible”.