La actualización de la ordenanza fiscal número 33 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Aprobadas las bases para la concesión de 300.000 euros en subvenciones a las escuelas deportivas del municipio.
El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en Pleno ordinario la ordenanza que supondrá la reducción del tipo impositivo de la plusvalía por herencia, una medida que permitirá continuar con la tendencia de bajada de impuestos como el IBI para los vecinos del municipio.
En este caso, -tal y como ha explicado el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez-, «hemos sido los primeros en modificar la ordenanza de plusvalías reduciendo el tipo impositivo y bonificando el máximo legal permitido, es decir, un 95%, para responder a la reivindicación del ciudadano, que en muchas ocasiones no puede hacer frente a los costes de aceptación de la herencia, teniendo incluso que renunciar a la misma».
«Nuestro compromiso era el de continuar reduciendo el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, para que el vecino de Teguise pague menos cada año», ha recalcado por su parte el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. «Y lo conseguiremos aplicando todas las medidas que estén a nuestro alcance, como la solicitud de una ponencia de valores catastrales, o modificando ordenanzas que garanticen la reducción del IBI y de otros impuestos en beneficio de los contribuyentes», ha añadido Betancort.
Asimismo, el Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria las bases para concesión de ayudas a las escuelas deportivas municipales por un importe de 300.000 euros, que se podrán solicitar 10 días después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de La Provincia.