Durante la visita, además de las explicaciones del enólogo, los vecinos llevaron a cabo la cata de algunos mostos y vinos recientes
Unas veinte personas del municipio interesados en la enología disfrutaron este fin de semana de una visita a Bodegas Rubicón, guiada por el enólogo Alberto González, quien explicó a los asistentes todos los pasos que se dan desde el momento que la uva entra a la bodega hasta que acaba convirtiéndose en vino.
Coincidiendo con la etapa de vendimia, en la que se encuentran los agricultores lanzaroteños, el área de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise que lidera Agustín Pérez ha querido acercar este proceso ancestral de nuestra isla a todos los vecinos que se sumaron la novedosa experiencia “que ha resultado muy interesante e instructiva dado que no somos consciente del arduo trabajo que hay detrás de los vinos de la isla”, según señala el concejal.
Los asistentes visitaron la zona del museo de la bodega, donde se encuentran las prensas antiguas y la maquinaria ya en desuso que refleja el carácter manual que tenía antes la elaboración del vino. Frente a esa manera tan rudimentaria, las instalaciones donde actualmente se lleva a cabo ese mismo trabajo, están dotadas de maquinaria moderna y avanzada, cámaras de frío, macerador y depósitos de acero inoxidable.
Durante la visita, además de las explicaciones del enólogo, los vecinos llevaron a cabo la cata de algunos mostos y vinos recientes de la Bodega Rubicón, que prometen convertirse en un buen caldo cuando pasen los meses necesarios para finalizar el proceso.