Teguise cede a los agricultores una nave del Centro Agrotecnológico para el fomento de la actividad agrícola

Inicio/Agricultura, Comercio, Noticias, Portada/Teguise cede a los agricultores una nave del Centro Agrotecnológico para el fomento de la actividad agrícola

Teguise cede a los agricultores una nave del Centro Agrotecnológico para el fomento de la actividad agrícola

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hizo entrega de la llave a los representantes de la Asociación de Agricultores del Jable de Teguise y la Asociación de Agricultores Montaña Los Valles para uso compartido y para un fin de almacén agrícola

El Ayuntamiento de Teguise ha formalizado la cesión de uso gratuito de una nave a la Asociación Agricultores del Jable de Teguise y la Asociación Agricultores Montaña Los Valles, para el fomento de la actividad agrícola en el municipio, y en respuesta a la solicitud que realizaron hace unos meses ambos colectivos.

La cesión proporcionará un espacio donde podrán desarrollar sus actividades con cierta vocación de estabilidad o continuidad, significando así un punto de referencia para sus miembros y la ciudadanía en general.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, firmó el convenio que sellaron por su parte, Gustavo Crespo Rodríguez, actuando en nombre y representación de la Asociación de Agricultores Montaña de Los Valles, y Sergio Caraballo, de la Asociación Agricultores del Jable de Teguise.

El objeto del acuerdo es la cesión de uso gratuita durante al menos 2 años del recinto de la nave solicitada ubicada en el Centro Agrotecnológico, propiedad del Ayuntamiento de Teguise, para uso compartido de ambas asociaciones y para un fin de almacén agrícola.

Por su parte, las asociaciones asumirán los gastos de limpieza y deberán efectuar las reparaciones normales del inmueble cedido al objeto de conservarlo en un buen estado de uso y con la diligencia debida.

“Este es un paso más para atender las demandas del sector en el municipio, -ha declarado Oswaldo Betancort-, y estamos en vías de responder muy pronto a otra demanda de los agricultores, como es la instalación de una cámara frigorífica para que puedan almacenar y mantener los productos que recogen del campo en óptimas condiciones”.

“Desde el área de Agricultura estamos trabajando en ofrecer formación a los agricultores, así como en la disposición de parcelas para plantar cebollinos, y habilitación de espacio donde puedan desarrollar su actividad”, ha apuntado el concejal del área, Agustín Méndez, “y en esa línea seguiremos actuando”.

2017-07-11T16:30:47+00:00 12 julio, 2016|Agricultura, Comercio, Noticias, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual