La alcaldesa Olivia Duque anima a la ciudadanía a asistir este viernes, 13 de septiembre, a este evento que simboliza la tradición y las costumbres de la localidad

12 de septiembre de 2024. Teguise celebrará este viernes, 13 de septiembre, la romería más antigua de Lanzarote en el pueblo de Guatiza, en honor al Cristo de las Aguas. Esta festividad, organizada por la asociación de vecinos y vecinas de la localidad, es una de las más emblemáticas de la Isla, celebrada por residentes que, año tras año, rinden homenaje a la tradición y a las costumbres de la localidad.
La alcaldesa Olivia Duque anima a la ciudadanía a asistir a este evento simbólico para Lanzarote. “La Romería del Cristo de las Aguas es un reflejo del compromiso de nuestros vecinos y vecinas con nuestro legado. Es un acontecimiento que, sin duda, une a toda la comunidad en un ambiente de celebración y respeto a nuestro folclore”, matiza la primera edil.
Asimismo, Olivia Duque pone en valor las labores y el esfuerzo de la asociación de vecinos y vecinas de Guatiza por conservar esta festividad tan destacada en nuestro municipio.
El concejal de Festejos, Javier Díaz señala que “la población de Guatiza se prepara cada año para celebrar una de las romerías más antiguas de la Isla, y este viernes no será una excepción”. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que todo esté preparado, garantizando una experiencia segura y gratificante para todos los asistentes”, subraya.
Esta festividad se denomina así debido a que, a mediados del siglo XIX, apareció en La Caleta del Riadero, en Los Cocoteros, la escultura en el mar de un Cristo crucificado. Durante la romería se podrá disfrutar de bailes populares, música y ofrendas para el Cristo de las Aguas.
Romería de Los Dolores 2024
El próximo sábado, 14 de septiembre, en Mancha Blanca, tendrá lugar la romería de Los Dolores 2024, la patrona de Lanzarote. En este evento, tanto residentes como visitantes rendirán homenaje a la indumentaria tradicional de la Isla.
Ambos eventos coinciden en un fin de semana en donde la cultura, el arraigo y el folclore serán los protagonistas, marcando así la idiosincrasia de la Isla para dar por finalizada el periodo estival.