Más de cien personas se dieron cita el pasado sábado en la Sociedad de La Villa de Teguise para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un encuentro que estuvo marcado el aire festivo y reivindicativo de las actuaciones que presentaron las distintas asociaciones asistentes.
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise y las asociaciones Tinguafaya, Adislan, El Cribo, Aspercan, Asculsorlan y el Ampa del Colegio especifico Nuestra Señora de los Volcanes se unieron en la celebración de esta jornada “tan importante y especial para muchas personas”, como apunta la responsable municipal Nori Machín, quien no duda en reconocer que aún queda mucho camino por avanzar en este sentido. Como institución pública, señala la concejal, “tenemos que poner todos los medios para que las personas con discapacidad puedan acceder a los mismos derechos que cualquier otra persona, derecho a la educación y formación acorde a sus necesidades. Debemos abogar por la integración social y laboral en igualdad de oportunidades, además de eliminar todas las barreras para que nuestro municipio sea accesible a todo el mundo”.
Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo de Rock de El Cribo Invictores, de la coreografía ideada por Rainier y Celia, así como del teatro “Somos” de Tinguafaya y de las actuaciones del Ampa del Colegio específico Nuestra Señora de Los Volcanes y la parranda de Mayores Nuestra Señora de Guadalupe. La lluvia, sin embargo, hizo que no se pudiera desarrollar la visita prevista a los lugares más emblemáticos de La Villa.
La lectura del manifiesto estuvo a cargo de los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote, quienes reivindicaron una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad y muchas más actividades para ellas de las que se desarrollan actualmente.