Teguise conmemora el Día de La Virgen del Carmen

Inicio/Festejos, Noticias, Portada/Teguise conmemora el Día de La Virgen del Carmen

Teguise conmemora el Día de La Virgen del Carmen

La Villa de Teguise y La Graciosa celebran sendas funciones religiosas y procesiones en su honor.

Hoy jueves, 16 de julio, Teguise celebra el Día en honor a la Virgen del Carmen con una serie de actos conmemorativos que han consistido en una función religiosa, conducida por el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, y la posterior procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen por las principales calles de La Villa de Teguise, acompañados por la Banda Municipal de Teguise, y con un Brindis de honor en la Casa Museo del Timple.

En la Isla de La Graciosa también se celebra este día la solemne función religiosa con ofrenda de alimentos, y la celebración de la Palabra, seguida de la Procesión Marítima a bordo del Marijéa con la Ofrenda Floral en recuerdo a los fallecidos en el mar. Una vez en tierra, la Ofrenda Musical corre a cargo de las Agrupaciones Folclóricas Virgen de Guadalupe, Guanapay y La Peña. Y a continuación, tiene lugar la entrega del Premio de Poesía de Inocencia Páez y su lectura en la puerta del templo.

El Día del Carmen en La Graciosa finalizará como es habitual con verbena en la explanada del muelle, con el Dúo Sintonía Show y el Grupo Naiyimbe, aunque el amplio y variado programa de actos en honor a la Virgen se extenderá hasta el domingo, 26 de julio.

2017-07-11T16:30:53+00:00 16 julio, 2015|Festejos, Noticias, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual