Se trata de un proyecto pionero que incluye instalaciones talaso-terapéuticas creando una interacción entre el medioambiente, la geología del lugar, la cultura etnográfica, la producción de sal y los deportes

El Ayuntamiento de Teguise ha otorgado la licencia a un hotel de cinco estrellas gran lujo en Costa Teguise con capacidad para 709 plazas vinculado al turismo de salud y spa, suponiendo así una de las mayores inversiones privadas en la zona turística del municipio en torno a los 100 millones de euros.

Se trata de un proyecto singular que establece una interacción entre el medioambiente, la geología del lugar, la cultura etnográfica, la producción de sal, los deportes, las terapias acuáticas y la actividad económica social actual de la isla como es el turismo.

Con capacidad para 709 personas, contará con 3 habitaciones individuales; 252 habitaciones dobles de las cuales 7 están adaptadas; 40 suites, 2 están adaptadas; 60 suites con piscina propia, 2 están adaptadas; y 1 suite Premium con gran piscina propia.

El complejo hotelero estará pensado en las personas con todo tipo de condiciones, con unas instalaciones completamente adaptadas para personas de movilidad reducida. En este centro los clientes reciben variados tratamientos fisioterapéuticos con utilización de agua marina o productos relacionados con ella, beneficiosos para la salud. Un servicio médico, servicio de alimentación personalizado, junto a la purificación del aire interior de las habitaciones, complementan la atención sanitaria. El spa tendrá una superficie útil de 4.811,63 m2 lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa.

El complejo hotelero destaca por sus instalaciones deportivas, incluyendo dos grandes áreas techadas, la zona deportiva oeste, con pista de usos múltiples, pádel, gimnasio, piscinas de natación y servicios complementarios, su superficie total es de 2.313,92 m2. Zona deportiva este para actividades náuticas, tiro con arco y pistola, ciclismo, trekking y footing, en sótano con una superficie útil de 2.108,99 m2. Se complementan con una piscina de juegos y competiciones en el exterior, con la red de caminos y actividades ciclistas de la urbanización y con las actividades náuticas de la urbanización en la que se celebran eventos y competiciones de nivel internacional.

Desde el Ayuntamiento de Teguise, el alcalde Oswaldo Betancort, se congratula de que “estas grandes inversiones, además de ser pioneras y ofrecer un producto diferenciado, sean proyectadas en Teguise, viéndose favorecida la población de Costa Teguise y de Lanzarote, en general, con la creación de empleo que este complejo supondrá”.

La ordenación urbanística detallada en el Plan General de Ordenación del Municipio de Teguise establece para la parcela 244-F que su edificabilidad debe destinarse a un hotel con categoría mínima de cuatro estrellas y una parte importante de la misma a equipamientos que complementen el propio establecimiento, la urbanización Costa Teguise y la Isla en general. Esta ordenación, junto a la singularidad de que la propiedad es pionera e impulsora de las instalaciones talaso-terapéuticas y tiene clara voluntad de integración en el entorno, ha motivado la redacción de este proyecto.