Continúa además con la inversión en farolas solares en zonas rurales para aumentar la visibilidad y la seguridad de los vecinos
El Ayuntamiento de Teguise está renovando los cuadros de mando desde los que se gestionan los puntos de luz repartidos por el municipio. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó con el concejal de Obras, una de las últimas actuaciones del proyecto de modernización de las instalaciones eléctricas, en el que se ha invertido 50.000 euros.
Oswaldo Betancort señaló que “los nuevos cuadros de mando están adaptados a la normativa vigente”, y recordó que tras la implantación de luminarias LED en el municipio y la renovación eléctrica se contribuirá a generar eficiencia energética y a reducir la factura por consumo en Teguise”.
Por otro lado, Teguise continúa con la implantación de alumbrado público sostenible, sobre todo, en zonas de baja visibilidad y ante la imposibilidad de acceder a través del tendido eléctrico. En total, se han invertido 18.000 euros para adquirir e instalar farolas solares en los puntos más demandados por los vecinos.
El concejal del área, Eugenio Robayna, explicó que “esta acción está enmarcada en el proyecto de modernización de la infraestructura eléctrica de Teguise”, y que ya se han instalado luminarias solares en Los Valles, La Villa, Nazaret, y Los Ancones, en definitiva, “en los puntos que más lo necesitan y que requerían de mayor seguridad para tranquilidad de los vecinos”, añadió Robayna.