El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anunció durante la visita la próxima rehabilitación de la antigua escuela infantil para uso social
El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Vías y Obras, está llevan a cabo la ampliación y repavimentación de aceras en el núcleo costero de Caleta de Famara, concretamente, el pasado mes de febrero se iniciaron las obras en la Avenida El Marinero, atendiendo a las necesidades y demandas de los residentes y también comerciantes de dicha calle.
La actuación ha consistido en la demolición de la antigua pavimentación y la construcción de una nueva acera más amplia. Además del ensanchado de la acera, de 2,20 por 85 metros, se está realizando labores que incluyen la instalación y mejora del alumbrado público que afecta a dicho tramo, así como la reposición de arquetas.
“El objetivo de esta intervención es el de mejorar el tránsito de peatones en la Avenida El Marinero, además de favorecer el acceso de los residentes de dicha vía sus casas, y fomentar, por otro lado, el correcto estacionamiento de vehículos en la misma”, ha explicado el concejal del área, Eugenio Robayna. “Asimismo, se llevará a cabo la repavimentación de la acera de la calle calle Montaña Clara”, comentó Robayna.
Durante la visita a las obras, el acalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anunció que “el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos la antigua escuela infantil, actual sede de Protección Civil, y que será rehabilitada para uso social según estimen los propios caleteros”.
“Estas intervenciones se unen a las obras ya concluidas, como la reforma del colegio de La Caleta o el acondicionamiento del parque infantil”, añadió Betancort.