El Ayuntamiento seguirá incorporando personal hasta el mes de marzo, gracias a la financiación de casi 360 mil euros del Servicio Canario de Empleo
El área de Empleo del Ayuntamiento de Teguise está procediendo a la contratación de nuevos trabajadores, gracias a la financiación recibida del Servicio Canario de Empleo. Una aportación de 358.800 euros, correspondientes al Proyecto Empléate 2019-2020, a los que hay que sumar los costes laborales y materiales, asumidos por el consistorio, lo que hace un total de casi 370 mil euros.
Hasta el próximo 28 de marzo, Teguise continuará con el proceso de selección de las 47 personas que se unirán a los trabajadores ya contratados en 2019 por parte del Ayuntamiento, con una inversión municipal de 241.565 euros.
“Desde el inicio del año se ha puesto todo el empeño en cubrir servicios prioritario, así como los más demandados por los vecinos, como es el caso de los 3 auxiliares de ayuda a domicilio y nuevo personal para poder cubrir las necesidades de limpieza de todos los pueblos del municipio”, ha manifestado al respecto el alcalde de Teguise.
Oswaldo Betancort ha reiterado una ocasión más que “Teguise sigue cumpliendo con el compromiso de promover la incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo y exclusión social, y en esa línea seguiremos impulsando políticas activas y demandando al Gobierno de Canarias las aportaciones económicas necesarias para ampliar cobertura de servicios y también ampliar el periodo de contratación de los empleados”.
Por su parte, la responsable de Empleo, Olivia Duque, ha apuntado que “al personal que ya está ejerciendo su labor en el área de ayuda a domicilio, se irán uniendo nuevos trabajadores en las categorías previstas: 8 albañiles, 8 peones construcción, 3 pintores, 1 soldador, 18 de limpieza, 2 ordenanzas, 1 ayudante de biblioteca, 1 auxiliar digitalización Archivo, y 2 auxiliares más en ayuda a domicilio”.