El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la directiva del CSC Nazaret, le hicieron entrega de un regalo durante un encuentro muy especial con sus familiares

El municipio de Teguise celebró en Nazaret un cumpleaños muy especial, el de Abraham González González, vecino natural de Tahiche cuyo nombre completo es Maximino Abraham, y que nada más y nada menos cumplió 100 años de vida el pasado 1 de junio.

“Son muy pocos los que lo pueden contar y llegar a esa edad como Abraham, en tan buena condición física y mental”, comentó la concejal de Bienestar Social, Nori Machín durante el acto, al que acudieron los familiares de Abraham, vecinoas y amigos, con los que compartió y recordó algunos pasajes de su vida, como por ejemplo, cómo conoció a Franco cuando la Guerra Civil, o su paso por el Vaticano de Roma para su confirmación.

Tras su periplo regresó a Lanzarote y después de varios años se casó con su novia de toda la vida, se fue a vivir en Nazaret y formó su familia, formada hoy por 7 hijos, 22 nietos, y 21 biznietos. Ha sido una vida dura la de Abraham, y de mucho trabajo, pero afortunadamente, conserva energía y buen humor, además de una pasión que le sirve de entretenimiento, la de pintar barcos.

El alcalde de Teguise le hizo entrega de una placa con un mensaje de felicitación, y la directiva del Centro Sociocultural de Nazaret también quiso tener un detalle con su vecino centenario.