Lo recaudado en la Chimía Trail se destinará a la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple

Las calles del Conjunto Histórico de Teguise se llenaron en la tarde-noche del viernes, 30 de diciembre, de más de 100 corredores unidos por una buena causa: ayudar a la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (ALANEM).

La primera edición de la Chimía Trail, organizada por la Asociación Deportiva y Cultural de Teguise, partió de la plaza de Los Leones en dirección al Castillo de Santa Bárbara y vuelta a la emblemática plaza, culminando un recorrido de 4 kilómetros.

Los primeros en llegar a meta fueron Aitor Navarro (Los Chic@s del Norte) en primera posición, Rubén Rodríguez, de Haría Trail Team, segundo, y Samuel Rodríguez (CD El Aljibe), en tercera posición. En la categoría femenina, las primeras en cruzar la línea de meta fueron Elizabeth Perdomo, Rosa Castellano y Cristina Estupiñán.

La edil Olivia Duque Pérez, que también participó en la prueba, así como el concejal del área de Deportes, Gerardo Rodríguez, felicitaron «en nombre de toda la Corporación de Teguise, a las ganadoras y los ganadores, y a todos y cada uno de los que colaboraron en el éxito de una primera carrera navideña organizada con mucha ilusión por un colectivo municipal amante de las pruebas de trail y, sobre todo, aplaudir el noble objetivo de contribuir a mejorar calidad de vida de las personas afectadas por ELA y ayudar también a su entorno familiar». «Ha sido una bonita noche solidaria con un ambiente deportivo admirable en el que nos acompañó el tiempo y el altruismo de muchas personas del mundo del trail de Lanzarote y, en particular, de nuestro municipio», añadió Olivia Duque.