La nueva campaña de promoción turística del municipio pretende atraer al turista de la isla y despertar el orgullo del residente
Teguise es imprescindible en cualquier visita a Lanzarote y así lo ha querido reflejar el Ayuntamiento de Teguise a través del área de Turismo, presentando una nueva campaña de promoción dirigida al que visita Lanzarote, pero que incluye entre su público objetivo a los residentes, con el afán de despertar el sentimiento de orgullo y pertenencia a su municipio.
“Tenemos que ser los primeros en captar la atención de esos 2 millones de turistas que visitan la isla cada año, y por ello, la estrategia de esta campaña es la promoción de Teguise desde dentro de Lanzarote, de cara a posicionar nuestra marca a nivel local, y que se haga indispensable para el turista pasar por Teguise para disfrutar de su estancia en Lanzarote”, explicó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
La presentación de “Teguise, imprescindible”, contó con el arrope del sector turístico del municipio, de la consejería de Turismo de Lanzarote y de Asolan, hecho que agradeció el responsable del área en Teguise, Antonio Callero, durante el acto celebrado en el Aguapark Costa Teguise, donde se proyectó el vídeo promocional realizado con imágenes reales de turistas, y que mostró las excelencias del destino ofreciendo una experiencia sensorial en la sala de cine multidimensional 10D.
“Desde Teguise agradecemos una vez más la implicación de los empresarios turísticos de nuestro municipio, ya que necesitamos la colaboración de todos para dar a conocer la oferta cultural, patrimonial, paisajística y gastronómica de Teguise, algo que tenemos que promocionar además de cuidar mucho”, consideró Callero.
“Si no vas a Teguise, tu viaje no estará completo”
“Teguise, irreplaceable” es la traducción al inglés del eslogan de la campaña que se mostrará a pie de calle, así como en medios de transporte o en el Aeropuerto de Lanzarote con el objetivo de impactar al turista y transmitir el mensaje de que “Si no vas a Teguise, tu viaje no estará completo”. Así lo manifestó la responsable de la campaña, Isabel Mendoza, de Flecher Co., que describió la propuesta creativa desde el aspecto emocional, “puesto que Teguise concentra la esencia de Lanzarote, con sus playas idílicas, su historia, oferta cultural y deportiva, y de sus ricos sabores”.