“El Sabor de Nuestra Tierra” será el sello distintivo que indique el uso de materia prima de calidad y producción local
El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con los restaurantes del municipio, ha puesto en marcha una campaña para identificar con el distintivo “El Sabor de Nuestra Tierra”, a los establecimientos vinculados con el sector agroalimentario como cafeterías, bares, restaurantes, tiendas o fruterías, para reconocer a quienes trabajan con productos primarios alimenticios propios del municipio y de la isla.
Las papas o las batatas de Teguise, la cebolla, el tomate, el queso, el pescado o las legumbres cultivadas en nuestras tierras son algunos de los alimentos que pueden encontrar los clientes de la red de establecimientos del municipio que cuentan con la garantía de ser productos “made in Teguise” o “made in Lanzarote”.
En una primera fase, el Ayuntamiento de Teguise otorgará la placa distintiva a todos aquellos que se adhieran a la iniciativa, cuyo objetivo primordial es la “creación de sinergias entre el sector agrícola y el de restauración para conseguir impulsar su comercialización y distribución, ofreciendo al cliente final las excelencias del producto de nuestra tierra”, ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
El restaurante Esencia de Costa Teguise ha sido uno de los primeros en recibir este sello distintivo “El Sabor de Nuestra Tierra” por su apuesta gastronómica con materia prima de primer nivel. Tras un año de vida, este restaurante situado en el Hotel Meliá Salinas ha elegido los mejores productos para ofrecer sus creaciones en alta cocina. “El protagonismo lo tienen los ingredientes, siempre materia prima de excelente calidad y de producción local ecológica en su mayoría”, explica del director y chef de Esencia, David Pérez Ruiz.
En el acto de entrega de la placa, Oswaldo Betancort destacó que “una óptima promoción turística conlleva una estrecha colaboración entre instituciones, profesionales de la restauración y del sector agrícola”. “Para ello, hemos realizado mesas de trabajo con todos ellos, de cara a planificar acciones que impulsen a Teguise como destino con gastronomía, poniendo en valor las materias primas locales de primer nivel y atendiendo a las nuevas tendencias del mercado turístico y del consumidor”, apuntó Betancort. “Este es un paso más del Ayuntamiento y del área de Agricultura para apoyar al sector, conservar nuestro cultivo y nuestro paisaje, e invitar a turistas y residentes a que consuman y disfruten de lo que nace de nuestra tierra”, añadió.