El Convento Santo Domingo acogerá mañana domingo, 18 de diciembre, a las 11.30 horas, el concierto de jóvenes intérpretes Menudos Timplistas
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala de Cultura, Olivia Duque, inauguraron ayer entre numerosos vecinos el tradicional Nacimiento de Navidad. Un Belén que se inspira en el casco histórico de La Villa y que como cada año es elaborado por el personal del departamento de Cultura con auténtico esmero y dedicación.
El acto de apertura estuvo amenizado por el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música que deleitó a los asistentes con su repertorio navideño. Oswaldo Betancort mostró su satisfacción por el hecho de que “el Belén de La Villa siga suscitando la curiosidad de los vecinos, que no dudan en acercarse a contemplar tan entrañable estampa”, y es que familias enteras asistieron en la tarde del viernes a la inauguración del portal.
Asimismo, la concejal Olivia Duque valoró y agradeció el trabajo realizado por el personal del departamento de Cultura que “se entrega durante estas semanas en la elaboración del Nacimiento con verdadera delicadeza”.
Las figuras típicas del Belén, pastores, reyes, San José, la Virgen y el Niño Jesús, lucen ya en su emplazamiento habitual, el Parque Camilo José Cela, donde esperan recibir la visita de los vecinos y turistas que se acercan a Teguise en estas fiestas.
Concierto de jóvenes intérpretes del timple
El concierto “Menudos timplistas” llega al Covento Santo Domingo un año más, como escaparate de lo que da de sí el instrumento del timple, a través de los alumnos de varias escuelas de Lanzarote, tanto del municipio de Teguise como de otras localidades. Jóvenes intérpretes que están completando su formación, y que ofrecerán una muestra del futuro inmediato del timple este domingo, 18 de diciembre, a las 11.30 horas.