El Ayuntamiento de Teguise anuncia el inicio de las labores de mantenimiento y señalización en diversas zonas del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.
Así lo ha manifestado el Departamento de Vías y Obras y Movilidad, en colaboración con el Departamento de Tráfico. El Concejal Eugenio Robayna declara que; «Esta iniciativa busca una mayor seguridad en nuestras calles y un tráfico más fluido. Por ello seguiremos trabajando en pro de una mejor infraestructura vial a través de la escucha activa de los vecinos y vecinas respondiendo con acciones concretas”.
Estas labores de mantenimiento de señales de tráficos, tanto horizontales como verticales, abarcarán áreas de importancia crítica en Teguise, incluyendo zonas sanitarias, educativas y deportivas, que son de gran relevancia para nuestros ciudadanos y visitantes. El propósito de esta iniciativa es atender las demandas de la comunidad y garantizar un entorno más seguro y eficiente en las carreteras y calles de nuestro municipio. Así lo reafirma el concejal Ginés González: «La señalización adecuada es clave y fundamental para reducir riesgos y aliviar la congestión. Estamos comprometidos con una movilidad eficiente y segura, donde la seguridad y el bienestar de todos los residentes y visitantes siguen siendo nuestra prioridad”.
En una primera fase, se llevarán a cabo labores de señalización en la zona de Caleta Caballo y en las cercanías del campo de fútbol de Tao. Estas áreas han sido seleccionadas debido a su alto tráfico y a la necesidad de mejorar la señalización vial.
Respondiendo a las inquietudes de los vecinos, próximamente se extenderán los trabajos a Mozaga, Tiagua y la Avenida del Golf, con el objetivo de reducir la congestión del tráfico en esta transitada zona.
Una vez culminadas estas tareas en la zona de la Villa de Teguise, se dará inicio a los trabajos en Caleta de Famara, particularmente en la Avenida del Marinero y en varias calles de la localidad, con el fin de crear más espacios de estacionamiento para los residentes y la implementación de un sistema de vías de único sentido en alguna de las carreteras. Estas acciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes, reduciendo los atascos y facilitando el acceso a los servicios locales.
El principal objetivo de estas medidas es optimizar la movilidad en Teguise, haciendo hincapié en la seguridad y comodidad de todos los usuarios de la vía, al tiempo que se atienden las necesidades específicas de las distintas comunidades dentro del municipio. La alcaldesa Olivia Duque valora positivamente el trabajo colaborativo que se está haciendo desde las áreas de los dos concejales; «Este gobierno municipal está decidido a cumplir con las necesidades de nuestros ciudadanos dando un paso importante para lograr una movilidad más sostenible y segura. Nuestro compromiso es crear un municipio más seguro en materia de tráfico y seguiremos trabajando incansablemente para lograrlo».