Teguise instala luminarias de bajo consumo en el Pueblo Marinero

Inicio/Noticias, Portada, Turismo, Vías y obras/Teguise instala luminarias de bajo consumo en el Pueblo Marinero

Teguise instala luminarias de bajo consumo en el Pueblo Marinero

“El emblemático punto de interés turístico ha ganado en calidad de iluminación, suponiendo además un ahorro energético y económico”, ha declarado Oswaldo Betancort

El Ayuntamiento de Teguise continúa trabajando en la modernización del Pueblo Marinero, punto neurálgico de Costa Teguise que luce la impronta de César Manrique. La última labor de mantenimiento efectuada en esta zona emblemática y en sus inmediaciones ha sido la de sustituir los sistemas de luz convencional por bombillas de tecnología LED, una transformación que viene siendo habitual en el alumbrado público del municipio.

En palabras de Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, “la transformación de la luminaria tradicional en tecnología LED de bajo consumo supondrá una mejora en la calidad de iluminación de este espacio de notable interés turístico, así como un considerable ahorro energético y, por ende, económico”.

Asimismo, Betancort ha querido recalcar “la eficiencia, calidad y seguridad” de este sistema de iluminación frente a la luz convencional, por el que Teguise “lleva apostando desde 2015, ejecutando proyectos desde el área de Vías y Obras para sustituir todas las bombillas de la red de alumbrado público por fuentes LED”.

Por su parte, el responsable de la concejalía de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ha manifestado su agradecimiento al personal municipal “por su encomiable labor en las tareas de embellecer un lugar emblemático para Teguise” y asevera “la plena disposición de su departamento en proseguir con esta política de rejuvenecer y modernizar los espacios públicos de todos los puntos el municipio”.

Del mismo modo, Robayna ha recordado a la población que “si se produce alguna incidencia por las tareas de mantenimiento, los vecinos y vecinas de Costa Teguise pueden ponerse en contacto con el Operativo de Intervención Inmediata, disponible 24 horas, en el teléfono 689 64 75 69”.

2020-03-02T13:36:57+00:00 2 marzo, 2020|Noticias, Portada, Turismo, Vías y obras|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual