Este viernes, 30 de junio, se ha materializado la propuesta de adjudicación de nuevos vehículos para el servicio de la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Teguise. El procedimiento conlleva la adquisición de seis coches que se reparten en cuatro lotes con un presupuesto base de licitación de 363.533 euros.
De esta forma, los agentes de seguridad local contarán con cinco nuevos coches patrulla -dos de ellos híbridos no enchufables- y un todoterreno pick-up- para realizar su trabajo de vigilancia y seguridad de “una forma óptima”, según ha explicado la concejala de Policía Local, Olivia Duque.
La mejora también conlleva incrementar la operatividad del servicio de Protección Civil con la adquisición de un todorreno, equipado con un kit de extinción de incendios de intervención rápida. En este sentido, el concejal de Protección Civil, Eño Robayna, ha resaltado que “es necesario que vayamos reforzando nuestros recursos propios a la espera de que el Cabildo de Lanzarote acepte nuestra vieja reivindicación de que se instale un centro de intervención y emergencias en la zona norte de la isla de Lanzarote y La Graciosa”.
Según palabras de Duque, “hemos ido mejorando los recursos materiales de los encargados de velar por la seguridad del municipio para que ellos desempeñen su labor profesional en las mejores condiciones”.
Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Díaz, estima que en los próximos días se pueda materializar la adjudicación, aunque los coches “tardarán un poco más de tiempo en estar operativos, porque hay que traerlos de fuera”.