“Estamos a punto de materializar algunas de las demandas del pueblo de Teguise, que siempre ha exigido y exigirá el apoyo económico al resto de instituciones supramunicipales, independientemente de su color político”, asegura Oswaldo Betancort
El Ayuntamiento de Teguise celebra la próxima materialización de tres proyectos para el municipio, cuya subvención fue comprometida desde la anterior legislatura a través de fondos europeos, y que ahora están listos para licitar y poder hacer realidad la rehabilitación del Centro Sociocultural de Los Valles, habilitar un edificio en la Villa para las asociaciones culturales, además de instalar un sistema de información al viajero a través de 43 paneles informativos de la red de transporte regular interurbano.
En total, dichas actuaciones contarán con algo más de 380.000 euros, obtenidos en su mayoría a través de financiación FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, destinado a proyectos locales o regionales, en los que los coordinadores deben pedir la subvención a través de su administración autonómica o local.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha explicado que “el diseño y la redacción de sendos proyectos han sido elaborados por el Ayuntamiento, que solicitó en su día financiación para los mismos y que ahora cuentan con la colaboración interadministrativa al Cabildo de Lanzarote para poner en marcha la licitación de cada uno de ellos cuanto antes”.
“Estamos a punto de materializar algunas de las demandas del pueblo de Teguise, que siempre ha exigido el apoyo económico al resto de instituciones supramunicipales independientemente de su color político”, asegura Betancort, confiando en que “Teguise siga formando parte de la lista de municipios incluidos en estos fondos y poder desarrollar así actuaciones en materia de rehabilitación urbana, como la mejora de las instalaciones del teleclub de Los Valles y ofrecer un nuevo punto de encuentro en la calle Garajonay de la Villa para el colectivo cultural”, ha añadido.
Además de ambos proyectos de reforma, Teguise también ha incluido el suministro e instalación de un sistema de información al viajero, a través de 43 paneles informativos para el transporte regular interurbano.