Teguise organiza dos concursos para que los más pequeños del municipio se recreen dibujando y contando historia

Inicio/Educación, Noticias, Participación Ciudadana, Portada/Teguise organiza dos concursos para que los más pequeños del municipio se recreen dibujando y contando historia

Teguise organiza dos concursos para que los más pequeños del municipio se recreen dibujando y contando historia

La iniciativa busca que los menores en edad escolar realicen actividades alternativas para mitigar los posibles efectos derivados del aislamiento en casa

El Ayuntamiento de Teguise, a través de las áreas de Educación y de Participación, ha anunciado la programación de dos concursos destinados a que los niños y niñas en edad escolar del municipio den rienda suelta a su creatividad y dotes artísticos y literarios en estos días donde la situación de excepcionalidad que estamos viviendo ha alterado, también, las posibilidades de divertimento de los más pequeños de la casa.

El certamen “Dibuja tu héroe o tu heroína” está dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y primer, segundo y tercer curso de Educación Primaria. Por su parte, “Historias desde la ventana” está enfocado a la participación de los niños, niñas y jóvenes de cuarto, quinto y sexto de Primaria y de todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Los participantes deben estar matriculados en alguno de los centros públicos, privados o concertados de Teguise, o residir en el municipio aunque su centro de referencia se encuentre fuera del mismo.

En “Dibuja tu héroe o heroína” se trata de que los escolares dibujen a ese personaje, real o ficticio, que consideran que está venciendo al virus (personal sanitario, de seguridad, de servicios, etc., u otro, producto de su imaginación). El tema de “Historias desde la ventana” se centrará en historias o anécdotas que el alumnado ve y vive desde su hogar.

El Ayuntamiento de Teguise, sensible ante las necesidades de sus residentes y, en este caso, de los menores en edad escolar, desea promover actividades alternativas para ayudar, en la medida de lo posible, a mitigar los efectos que puedan derivarse del aislamiento en casa.

El plazo de recepción de los trabajos comenzará el día siguiente de la publicación de las bases de los concursos en www.teguise.es y finalizará el 27 de abril de 2020. El Fallo del Jurado se hará público el 30 de abril a través de la web municipal. Como premios, se entregará una cámara de impresión instantánea a los ganadores, según categoría de cada certamen.

2020-03-25T17:27:10+00:00 19 marzo, 2020|Educación, Noticias, Participación Ciudadana, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual