“De esta manera, ganamos en eficacia y facilitamos la participación de los vecinos en la vida pública”, manifestó Oswaldo Betancort
El Ayuntamiento de Teguise incorporará a sus servicios un nuevo sistema de comunicación para los ciudadanos, una prestación móvil que servirá para comunicar cualquier incidencia que el vecino registre en cuanto a desperfectos producidos en su calle o en cualquier zona del municipio, como el estado de aceras, calzadas, parques, bancos, zonas verdes, papeleras, roturas de tuberías, etc.
A través de la implantación de la app móvil gratuita “Línea Verde-Smart City”, los ciudadanos podrán enviar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que detecten en el equipamiento urbano seleccionando el tipo de desperfecto a comunicar entre las diferentes opciones que se presentan en la aplicación y automáticamente lo geocalizará en el mapa, pudiendo incluso adjuntar una fotografía y un comentario, y poder ser solventado a la mayor brevedad posible.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera “que será una herramienta muy útil para abrir un canal más de comunicación entre el vecino y la administración”. “En este caso, apostamos por poner al servicio del ciudadano los avances y las comodidades que nos ofrece las Nuevas Tecnologías, de esta manera ganamos en eficacia y facilitamos la participación de los vecinos en la vida pública”. “Por supuesto, mantendremos abiertos los canales habituales de comunicación para notificar al Ayuntamiento cualquier incidencia, ya sea de manera presencial en nuestras oficinas, o bien a través de la ronda de reuniones vecinales que arrancaremos de nuevo este mes, o bien por medio del Buzón del Ciudadano de www.teguise.es o vía email a alcalde@teguise.es”, recordó Betancort.
Una vez implantado el nuevo servicio, el Ayuntamiento de Teguise prevé realizar una presentación oficial del mismo y una demostración para explicar el funcionamiento real de esta App para smartphones, “que permitirá a los ciudadanos comunicar directamente las incidencias que puedan existir en la vía pública, adjuntar la fotografías, geolocalizar el lugar donde se registra y añadir cualquier aportación que redunde en beneficio de la mejor gestión”, ha reiterado el alcalde.