Un año más se premiará las mejores postales, escaparates y postres de las fiestas navideñas
Con motivo de las próximas fiestas navideñas el Ayuntamiento de Teguise vuelve a convocar los tradicionales concursos de Navidad. Desde el área de Educación, que lidera Javier Díaz, se ha preparado una nueva edición del Concurso de Postales para los escolares del municipio. Podrán participar los alumnos y alumnas que cursen Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en los centros públicos, privados o concertados del municipio, y aquellos que siendo residentes en Teguise estén matriculados en centros fuera del municipio.
Las postales deben contener una temática navideña, serán a color y la técnica es libre, las bases del concurso establecen así mismo, la exclusión de todos aquellos relatos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas u ofensivas contra personas e instituciones. Se podrá presentar una sola obra por participante y se establecen tres categorías: Categoría A para alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, la Categoría B: destinada Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Categoría C que incluye a los alumnos de E.S.O. y Bachillerato.
Por su parte, la concejalía de Comercio que dirige Mari Paz Cabrera vuelve a convocar el Concurso de Escaparates e Interiorismo entre los comerciantes del municipio. Las bases del mismo establecen que la decoración de los escaparates e interiores de los locales debe guardar relación con la festividad de la navidad y los motivos tradicionales de la misma. Este concurso que pretende dinamizar el sector comercial de Teguise establece tres premios dotados de 250 euros para el mejor escaparte, la mejor decoración de interior y el premio del público. El jurado valorará fundamentalmente tres aspectos de la decoración como son la creatividad, la iluminación y la composición del decorado. El fallo del mismo se dará a conocer el 29 de diciembre.
Si algo caracteriza la navidad son los dulces y postres típicos de estas fechas, por eso las concejalías de Festejos, que coordina Olivia Duque, y Comercio se unen para convocar el Primer Concurso de Postres y Dulces de Navidad, dirigido a particulares y restauradores. Esta convocatoria nace con el fin de promocionar la cocina tradicional del municipio.
Podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años que lo deseen y presentar un máximo de dos postres. Así mismo los restauradores también podrán presentar sus creaciones de las que en ambos casos se debe aportar la receta.
Para participar en este Concurso deberán inscribirse en la Casa de la Cultura hasta el 20 de diciembre. Precisamente ese día se desarrollará esta primera edición en el Palacio Spínola a las 19:30 horas. El jurado, conformado por profesionales del sector decidirán las mejores creaciones, que serán premiadas con dotaciones económicas que van de los 150 euros para el primer premio de los Restauradores hasta los 50 euros que recibirá el tercer premio de los particulares.