El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el responsable de Deportes, Alberto Umpiérrez, presentaron esta prueba solidaria que persigue recaudar fondos para comprar juguetes a los niños más desfavorecidos
Tras el éxito cosechado en la primera edición, las concejalías de Deportes y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise, que dirige José Alberto Umpiérrez y Agustín Méndez respectivamente, preparan ya la II Carrera de las Ilusiones que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de diciembre, en Costa Teguise.
Un acontecimiento deportivo-solidario, -cuya imagen presentó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por el responsable de Deportes, Alberto Umpiérrez-, y que persigue fomentar los hábitos de vida saludable entre la población del municipio y sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física, pero que sobre todo, pretende recaudar fondos para la compra de juguetes a los niños más desfavorecidos, bajo el lema “Ningún niñ@ sin regalo”.
El único requisito para participar es querer pasar una mañana divertida en familia y disfrutar de una jornada donde se dan cita la solidaridad y el deporte. Todos aquellos interesados, pueden inscribirse hasta el 28 de noviembre en las Oficinas de Información Turística de La Villa y Costa Teguise, en el área de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, en el Centro Cívico de Costa Teguise o en la zona de checking de la carrera hasta una hora antes del inicio de la prueba.
La organización ha ampliado este año el número de participantes y hasta un total de 400 personas podrán correr en esta nueva edición, frente a los 200 del año pasado. Asimismo, quienes deseen colaborar con la causa y hacer posible que todos los niños del municipio tengan un regalo la mañana de Reyes, podrán adquirir el Dorsal Cero. La cuota es de 5 euros, tanto para adultos como para niños. La recaudación será gestionada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que coordina Nori Machín.
4 modalidades según edades
La segunda edición de La Carrera de las Ilusiones contará con 4 modalidades, desde los 400 metros ideados para los menores de 7 años, que podrán ir acompañados de un adulto, hasta los 5.000 que correrán los mayores de 15 años. Los menores entre 8 y 10 años podrán participar en la carrera de 800 metros, mientras que los de 11 a 14 años recorrerán 1 kilómetro.
El punto de salida y meta estará situado en la Avenida El Jablillo y el circuito de la prueba irá en función de la modalidad. Durante la prueba se llevará a cabo un sorteo entre los participantes con el dorsal como boleto.