El Hotel HD Beach Resort de Costa Teguise acogió la presentación del calendario de pruebas con la presencia de los promotores de todos los eventos deportivos
Teguise apuesta un año más por el deporte como atractivo turístico y reclamo de miles de personas de todo el mundo que acuden a su cita anual con pruebas deportivas de máximo nivel como la Maratón Internacional, que acoge Costa Teguise a final de año, y que en su próxima edición “Sands Beach Active” busca alcanzar los dos mil corredores. Así como los campeonatos mundiales y europeos de surf (Franito Pro Junior) y windsurf (European FreeStyle Protour, de Procenter Lanzarote) que se celebrarán en las playas de Los Charcos en Costa Teguise y San Juan en Famara, y donde el público podrá disfrutar de un gran espectáculo sobre las olas en ambas modalidades.
El Hotel HD Beach Resort de Costa Teguise acogió la presentación del calendario de pruebas con la presencia de los promotores de todos los eventos deportivos. De la mano del Club Santa Rosa, Teguise organiza un año más la Ultrabike Santa Rosa, con 3 días de prueba como novedad, divididos en una contrarreloj en La Graciosa y dos etapas en Lanzarote de 90 y 50 kilómetros sobre una bici de montaña. Además, Teguise acogerá este año nuevas ediciones del Triatlón Tri 122, una prueba internacional que sirve de antesala al Ironman, ya que supone el último test de preparación de los aspirantes justo un mes antes de la gran prueba.
Asimismo, el Centro Deportivo Santa Rosa presentó en 2015 una prueba solidaria muy especial: un triatlón dirigido a mujeres y cuyo fin benéfico es la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género. En esta ocasión el Triwomen se convertirá en Tri Rosas, pero tendrá el mismo objetivo y el mismo recorrido.
Otras pruebas que completan este calendario deportivo y que tienen en común el escenario natural por el que discurren son: la Famara Total, que arrancó en 2015 con más de 300 participantes y que en agosto de 2016 aspira a doblar esa cifra y afianzarse en el calendario nacional; la Mozaga Extrem (Animal Cross Team), una carrera de obstáculos para los más osados; y la Travesía del Jablillo de Costa Teguise, organizado por el Club de Natación Nadamás.
Para todos los aficionados al automovilismo también se recogen dos citas importantes. Una de ellas se hace íntegramente en Teguise, como es el Rally Villa de Teguise/Los Valles, y otra es el ya consolidado Rally Isla de Lanzarote.
Por último, pero no menos importante, son las pequeñas pruebas que Teguise celebra para sus vecinos, con la actividad deportiva como excusa para incentivar la participación ciudadana, pero también el espíritu solidario de todos. En enero nació la primera Carrera de las Ilusiones, que consiguió juguetes y sonrisas para muchos niños. Otra carrera popular que ya es tradición es la Carrera Solidaria de Tahiche, que celebra durante las fiestas de Santiago Apóstol.
Como novedad, y atendiendo a las ganas de los vecinos de Costa Teguise de impulsar una nueva fiesta local que conforme una cita lúdica en el calendario, Teguise ubicará una nueva prueba con mucho colorido: “Teguise & Color Race”, de la que pronto conocerán más detalles.
En definitiva, Teguise presenta un gran abanico de posibilidades para participar activamente en el deporte, o para presenciarlo y disfrutar de la competición desde la grada, apostando así por impulsar la actividad física en la sociedad, y por impulsar a la vez la actividad económica a través del turismo deportivo, que cada vez consigue más adeptos fuera de nuestras fronteras.