El proyecto está planteado para dotar de servicios deportivos y espacios para usos diversos, cafetería, vestuarios, oficina, y amplias terrazas con zonas de estar, juegos de niños, paseos y jardines.
El Ayuntamiento de Teguise ha publicado la licitación del nuevo proyecto de Centro Cívico de Costa Teguise, que irá ubicado en la parcela contigua al Colegio Arenas y cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.236.171 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de abril de 2019.
“La creación de un nuevo punto de encuentro en la localidad de Costa Teguise surgió tras la necesidad de ampliación del actual Centro Cívico, cuyas instalaciones irán destinadas, presumiblemente, a un centro para la juventud de Costa Teguise, tal y como nos han demandado los propios vecinos”, ha declarado Oswaldo Betancort, tras felicitar al departamento de Contratación del Ayuntamiento de Teguise y celebrar “este gran paso administrativo para que la construcción de la nueva infraestructura social en Costa Teguise se haga realidad cuanto antes”.
“Este proyecto municipal, conseguido gracias a financiación del Cabildo insular, y tantos otros que se materializarán en los próximos meses, como es la Ciudad Deportiva, el Centro Cívico Las Caletas, o la reforma del Paseo de Las Cucharas, acarrearán molestias durante su desarrollo, por lo que como máximo representante de la institución pido disculpas de antemano, y también colaboración ciudadana para que su desarrollo afecte lo menos posible a la rutina diaria”, ha añadido el alcalde de Teguise.
El proyecto está planteado para dotar de servicios deportivos y espacios para usos diversos con el apoyo complementario de cafetería, vestuarios y oficina, con amplias terrazas como zonas de estar, juegos de niños, paseos y jardines. Se potencia, por lo tanto, el carácter social del proyecto ampliando el mismo con una gran sala con aforo de 250 personas.
Las instalaciones deportivas que se proyectan son cuatro pistas de pádel con paredes trasparentes que facilitan la visión sobre el juego, y no causan un impacto paisajístico importante; y una pista de tenis con la malla escalonada para mantener la estética del cerramiento de las pistas de pádel y suavizar el impacto.
Al norte de las pistas de juego se han proyectado unos zocos de piedra creando terrazas entre la rocalla natural, los situados a mayor altura se han proyectado con techo y cierres de cristal deslizante, dos espacios que se dedicaran preferentemente a proyecciones, conferencias y actos similares, y otros dos espacios lindantes con la cafetería se dedicarán preferentemente a actos con servicio hostelero.