La alcaldesa Olivia Duque subraya que estas acciones tienen como objetivo asegurar que el sistema de drenaje esté en perfectas condiciones para minimizar el riesgo de precipitaciones
20 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de Teguise inicia labores de limpieza de imbornales y pozos filtrantes, así como canalizaciones de agua en zonas urbanas, ante la llegada de la temporada de lluvia. El objetivo de esta iniciativa es retirar restos vegetales y otros residuos de la red de desagües municipales para evitar charcos e inundaciones.
La alcaldesa Olivia Duque subraya la necesidad de realizar estos trabajos en la llegada del otoño para evitar las acumulaciones de aguas que afecten tanto a residentes como a la circulación vial. “Con esta campaña de limpieza, buscamos asegurar que el sistema de drenaje esté en perfectas condiciones para minimizar cualquier riesgo asociado a las precipitaciones”, señala la primera edil.
Por su parte, el concejal de Obras, Eugenio Robayna, detalla que las acciones se han llevado a cabo de manera periódica en puntos estratégicos, donde se han producido mayores problemas de encharcamiento. “Estamos interviniendo en aquellas áreas donde sabemos que las lluvias pueden generar mayores complicaciones, como la zona de Costa Teguise y otras áreas urbanas.
Durante estos días, técnicos y operarios municipales han retirado los residuos de los interiores de las arquetas y han desatascado los sistemas de canalizaciones de aguas pluviales.