“En unos días las playas de Costa Teguise volverán a lucir las banderas azules que indican que nuestro litoral cumple con los criterios de calidad ambiental exigidos”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acudió al acto de entrega de las banderas azules concedidas en Canarias para recoger la bandera que izará muy pronto en la playa de Las Cucharas.
El pasado mes de mayo se dio a conocer el listado definitivo de playas y puertos galardonados con la Bandera Azul en 2016, entre las que se encuentra la Playa de Las Cucharas de Costa Teguise.
“En unos días las playas de Costa Teguise volverán a lucir las banderas azules que indican que nuestro litoral cumple con los criterios de calidad ambiental exigidos”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “Estamos muy contentos de recuperar este sello distintivo para Las Cucharas, para lo cual el Ayuntamiento de Teguise ha trabajado por merecer este galardón, y así lo seguiremos haciendo para revalidarlo año tras año”, ha añadido Betancort.
El programa Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y por los tour operadores. Este reconocimiento se suma al cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), “que es un sello que también reconoce el esfuerzo de los Ayuntamientos y empresas turísticas y su compromiso con la calidad y mejora continua”, ha declarado por su parte el responsable del área, Eugenio Robayna.
Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.
El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.