Incansable, comprometida, humana, madre cultural de cientos de jóvenes y amiga de sus compañeros, Nieves Castillo recibió un emotivo homenaje este lunes en la Biblioteca Municipal
Teguise inauguró en la tarde-noche de este lunes los actos celebrados por el Día de la Biblioteca, efeméride que ha servido para ofrecer un reconocimiento unánime a la dilatada e impecable trayectoria de Nieves Castillo, antigua bibliotecaria, maestra y referente cultural del municipio.
Nieves Castillo forma parte de la Biblioteca Municipal de Teguise desde su creación en 1979, aunque su implicación con la cultura y la docencia se remonta a varios años atrás, cuando ya enseñaba a leer y a escribir a los niños del municipio en las habitaciones de su propia casa.
A principios de 2013, con la apertura de la nueva Biblioteca Municipal de La Villa, Nieves Castillo se hizo responsable de la misma, continuando con una labor que empezó a finales de los setenta y que se ha prolongado hasta nuestros días.
Ligada a las tradiciones navideñas, a la Coral Polifónica y al teatro, entre un sinfín que actividades, “Nievitas” –como se la conoce entre sus allegados– es una figura admirada por todas las personas que han tenido el placer de coincidir con ella en cualquiera de sus innumerables inquietudes. Incansable, comprometida, humana, madre cultural de cientos de jóvenes y amiga de los compañeros con los que ha compartido profesión durante cuatro décadas, Nieves Castillo recibió ayer un homenaje emotivo, familiar y, sobre todo, merecido.
“Nieves Castillo forma parte de la historia de Teguise y merecía un reconocimiento a la altura de su trayectoria y valores. Es una referencia para varias generaciones, en lo cultural y lo humano, y todos tenemos que estarle agradecidos por su intachable trabajo durante cuarenta años, no solo al frente de la Biblioteca sino también en otras actividades, siempre al servicio de los vecinos y vecinas del municipio”, manifestó Oswaldo Betancort.
Además de las palabras del alcalde de Teguise, que estuvo acompañado por su equipo de Gobierno, fueron muchos los que entonaron sendos discursos de agradecimiento y elogio a la figura de Nieves Castillo en un acto único. Francisco Hernández, cronista oficial; Pino Pérez, vecina implicada en las acciones culturales y religiosas del pueblo; Carmen Rosa Ramón, integrante del grupo de teatro Esperanza Espínola; Miriam Hernández, familiar; Nuvi Tavío, directora de la Coral Polifónica de la Villa de Teguise; y Noly Peraza, presidente de la Federación Cultural.
Antes del reconocimiento, se inauguró la exposición “Historias de la Biblioteca Municipal de Teguise”, y finalizando el mismo, los presentes pudieron disfrutar de una actuación de la Coral Polifónica de La Villa.