Un paseo por las calles del Conjunto Histórico de la Villa de Teguise, que partió desde la Biblioteca Municipal, demostró en la víspera del Día de Todos los Santos, el arraigo de la antigua tradición canaria en Teguise.
Miembros de diversos colectivos culturales del municipio, como la Agrupación Folclórica Guanapay, el Grupo de Teatro Hermanas Manuela y Esperanza Spínola y la Coral Polifónica Villa de Teguise, recorrieron y disfrutaron juntos de la ruta organizada por las áreas de Cultura y Biblioteca, que coordinan las ediles Nori Machín y Sara Bermúdez, respectivamente.
Un evento que contó con parranda y representación teatral, además de asadero de castañas y chocolatada, y que sirvió para recuperar una festividad que forma parte de las raíces de la cultura canaria.
En ese sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado a todos los implicados “por ayudar a promover las costumbres autóctonas y animar a todos sus conciudadanos a participar de ellas”.
Asimismo, los más pequeños también disfrutaron de la fiesta de Halloween celebrada en el Centro Cívico de Costa Teguise, con taller de manualidades y pintacaras, seguido de espectáculos de malabarismos, magia terrorífica y fuego.
Oswaldo Betancort ha destacado que “en una noche que cada vez cuenta con más espíritu festivo, ha reinado el buen ambiente en cada una de las iniciativas propuestas, y por supuesto, el civismo y la buena convivencia en las calles”.