La medida, impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente, irá evolucionando hasta que los trámites administrativos se realicen íntegramente de manera electrónica
El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha otra iniciativa para seguir contribuyendo a la preservación de la naturaleza. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Nori Machín, se ha impulsado una medida que busca reducir progresivamente las impresiones en papel, apostando por digitalizar a corto plazo todos los trámites administrativos.
De esta manera, el Consistorio sigue subrayando su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que continúa potenciando la digitalización en la era de las nuevas tecnologías. El objetivo es conseguir que todas las oficinas municipales sean dotadas de los medios electrónicos requeridos y, a corto plazo, puedan desarrollar su cometido con la menor cantidad de papel posible, en favor de procesos y servicios de gestión digital.
Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, ha manifestado que “el impulso hacia una administración electrónica modernizará las gestiones municipales agilizando los procesos, siendo estos más sencillos para los ciudadanos, y reduciendo los costes y los tiempos de tramitación.
Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de políticas de responsabilidad social para concienciar al municipio sobre la importancia que tiene la protección del medioambiente, e incrementar hábitos que se traduzcan en beneficios para la naturaleza.