Teguise refuerza su atención social a domicilio

Inicio/Bienestar Social, Noticias, Portada, Sanidad/Teguise refuerza su atención social a domicilio

Teguise refuerza su atención social a domicilio

El Ayuntamiento ha reestructurado las áreas con el fin de apoyar la encomiable labor del departamento de Bienestar y Atención al Mayor

El Ayuntamiento de Teguise ha reestructurado todas sus áreas para ofrecer mayor atención y apoyo al ciudadano, especialmente, a las personas mayores y con movilidad reducida, garantizando en todo momento la efectiva prestación de los servicios asistenciales y sociales a los colectivos más vulnerables, como es el caso los mayores dependientes, así como para personas y/o familias con dificultades económicas, para los que se están articulando una serie de medidas y ayudas de prestación inmediata.

En este sentido, personal de Cultura, de la Escuela Infantil, así como de Vías y Obras y también de Deportes, están reforzando a los 19 compañeros activos del área de Bienestar Social de Teguise, conformado por trabajadores sociales en su mayoría, además de auxiliares de ayuda a domicilio, educadores, psicólogos y administrativos. “Todos ellos le están dando prioridad a las compras de alimentos para servir a domicilio, así como gestionando las peticiones para sufragar económicamente las mismas en caso de necesidad y también se está habilitando servicios de catering con menú diario”, ha apuntado el responsable del área, Isidro Alonso.

Además, se recuerda a todos los vecinos que el Ayuntamiento ofrece atención y servicio de desplazamiento para aquellas personas mayores o con dificultades de movilidad que necesitan ir al supermercado, farmacia o servicio básico necesario. El horario de atención es de 8 a 14 horas. Teléfonos: 928 84 59 26 / 928 84 53 55 / 928 84 53 39. Después de las 14.00h horas y los fines de semana, pueden dirigirse a Emerlan: 617 387 784.

A punto de cumplir las primeras dos semanas de la declaración del estado de alarma, y tras el anuncio de que se prolongará otros 15 días (a priori), el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer “a todo el personal municipal, especialmente, a los que están cubriendo las necesidades de nuestros vecinos desde el área de Bienestar Social y Atención al Mayor, su capacidad de entrega y sentido del deber y la responsabilidad en estos días tan excepcionales y difíciles para todos. Es un orgullo comprobar la solidaridad con las personas que requieren de ayuda para que no se sientan desamparados mientras dure la crisis”.

Oswaldo Betancort asegura que “el seguimiento de los casos detectados por el departamento de Bienestar Social es exhaustivo, no obstante, y aunque el Ayuntamiento tiene suspendida la atención presencial, seguimos garantizando la prestación de servicios a través de los teléfonos que pueden consular en la web oficial www.teguise.es”.

2020-03-28T21:49:56+00:00 28 marzo, 2020|Bienestar Social, Noticias, Portada, Sanidad|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual