“Aprovechamos la disminución del tráfico rodado para llevar a cabo mejoras en las principales calles y accesos a zonas que esperamos que pronto recuperen su actividad habitual”, manifestó Oswaldo Betancort

Teguise adjudicó a principios de 2020 la señalización vertical, horizontal y balizamiento del municipio y está procediendo en una primera fase del contrato a la mejora de marcas viales en las zonas costeras. Así lo constató en su visita a la Avenida El Jablillo de Costa Teguise, el alcalde del municipio de Teguise, Oswaldo Betancort.

“Aprovechamos estos días de estado de alarma y su consiguiente disminución del tráfico rodado para llevar a cabo mejoras en la señalización horizontal en las principales calles y accesos a zonas que esperamos que pronto recuperen su actividad habitual”, manifestó Betancort.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad, Eugenio Robayna, recordó que “además de las zonas costeras de Caleta de Caballo, Caleta de Famara, Las Caletas, Los Cocoteros, y Costa Teguise, se seguirá mejorando la señalización en áreas residenciales que lo necesiten, así como los aledaños al Centro de Salud y al Instituto, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de conductores y peatones una vez que se vaya recuperando la normalidad en las calles”. En la próxima semana se abordará el repintado de líneas y señales de la calle Piteras, Laguna y Crotos.

La conservación y mantenimiento de señalización vertical, horizontal y balizamiento continuará con la actualización y mejora de las marcas viales longitudinales, flechas e inscripciones, vados, señales verticales y balizamiento en mal estado de todo el municipio, gracias a la contratación de dichos trabajos por un periodo de dos años a la empresa lanzaroteña Señalcon.