La Ermita de Muñique acogió la primera eucaristía en honor a Nuestra Señora de Fátima, cuyos fieles pudieron escucharla en directo desde la Radio de Teguise (107.1) y seguirla en vídeo desde la web www.teguise.es

El cura de Teguise, Juan Antonio Artiles, ofició en la mañana de este miércoles 13 de mayo, su primera ceremonia religiosa en este periodo de confinamiento. “Este es un día bonito, pero no de fiesta, puesto que podemos reunirnos unos pocos por primera vez, pero recordamos a las personas que nos han dejado y a las que no hemos podido velar como Dios manda”. Así dio la bienvenida el párroco de Teguise a los escasos fieles que por motivos de seguridad pudieron acudir a la Iglesia del pueblo de Muñique y rendir honor a su patrona, así como rememorar a los fallecidos durante esta pandemia.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció al sacerdote “la buena predisposición para ofrecer este servicio a los feligreses de los pueblos del municipio que comienzan a celebrar sus fiestas patronales, pero que han de hacerlo también desde el respeto al confinamiento marcado por decreto, el cual permitirá mayor congregación a medida que avance la desescalada”. “Mientras tanto -apuntó el alcalde, intentaremos poner todos los medios tecnológicos al alcance de los vecinos y vecinas de Teguise para que puedan seguir las misas por la radio municipal y por internet, a través de www.teguise.es”.

Teguise tiene previsto retransmitir también los cultos en honor a San Isidro y a Santa Rita a través de ambos canales. La misa de San Isidro (Muñique), tendrá lugar este domingo, 17 de mayo, a las 10.30 horas; mientras que la del pueblo de Tao, en honor a Santa Rita, será el domingo 22 de mayo (pendiente de confirmar hora).