El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, encendió las nuevas luminarias de Tahiche en un acto simbólico, tras las tareas de reconversión a luz de bajo consumo en todo el municipio.
Con el encendido de las nuevas farolas del pueblo de Tahiche, el Ayuntamiento de Teguise da por finalizadas las tareas de reconversión del alumbrado público al sistema de bajo consumo LED, y también la instalación de nuevo alumbrado en Tahiche y que finalizarán el próximo mes de abril en todo el municipio. Así lo simbolizó el máximo representante de la institución, Oswaldo Betancort, en un acto de encendido de las nuevas luminarias de la calle Gustavo Adolfo Bécquer de Tahiche.
La renovación del alumbrado público del 100 por ciento de las calles del municipio por un sistema eficiente energéticamente supondrá al Consistorio un ahorro de 5 millones de euros durante los 12 años de vida del contrato, además de mejorar la iluminación de las calles y eliminar la contaminación lumínica en el municipio, incluida la isla de La Graciosa.
El Ayuntamiento de Teguise ha destinado en esta última fase un total de 389.000 euros en la instalación de nuevas luminarias en las calles de Mozaga, Tao, Nazaret, Tahiche, La Villa y Soo, obras que han completado el plan de modernización del servicio de alumbrado público del municipio, que ha consistido en la sustitución de 6.000 luminarias y bombillas tradicionales por iluminación LED en Costa Teguise, y en la instalación de 500 nuevos puntos de luz en otros puntos del municipio de Teguise.
«Hemos conseguido incorporar criterios de eficiencia energética en Teguise, cambiando las bombillas LED e instalando nuevas en todo el municipio», declaró Oswaldo Betancort, que considera que con esta inversión el Ayuntamiento ha apostado «por mejorar la vida en los pueblos con el poder de la luz, a la vez que se obtiene un ahorro sin precedentes para las arcas públicas».
«Reducir el gasto en la factura energética del municipio es una cuestión primordial, y este nuevo modelo nos permite garantizar la calidad en la prestación, ahorrar de forma considerable y mejorar nuestros ratios de sostenibilidad, tal y como nos demandan a nivel internacional, donde se lucha por la construcción de ciudades verdes, y para lo cual se necesita una correcta planificación de recursos energéticos», ha añadido Betancort.