La alcaldesa, Olivia Duque, agradece la implicación del Cabildo Insular y Gobierno de Canarias por mejorar la infraestructura y las condiciones para los pescadores
El Ayuntamiento de Teguise, junto a representantes del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias, han mantenido una reunión con la ciudadanía y con agentes del sector pesquero para mejorar la conectividad de La Graciosa.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, considera muy relevante el proyecto de transformación del puerto de Caleta del Sebo que fue presentado hoy en La Graciosa, ya que garantizará una mayor conectividad para la isla y mejorará las condiciones de atraque y trabajo de los pescadores.
La iniciativa fue presentada hoy a los vecinos de La Graciosa en el centro sociocultural, con la presencia del viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González; el vicepresidente del Cabildo Insular, Jacobo Medina; el consejero insular de Pesca, Samuel Martín; y la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque.
El proyecto de transformación del puerto es fundamental para mejorar el tráfico marítimo entre la Caleta del Sebo y el puerto de Órzola, según señala Olivia Duque, quien explica que esta circunstancia es vital para mejorar las frecuencias y las condiciones de vida de los residentes, pero también para relanzar la economía de la isla.
La alcaldesa de Teguise también muestra su satisfacción porque este “proyecto amable implicará una mejora para el sector pesquero, tanto para el día a día del trabajo de estos, como para las características técnicas de sus atraques, espacios para trabajar, etc”.
En este sentido, Olivia Duque también puso sobre la mesa su interés por mejorar los pantalanes, así como los aseos, la limpieza del puerto y otros aspectos relacionados con las zonas comunes.