El Ayuntamiento organizó un espectáculo y una marcha para sensibilizar sobre esta lacra social de cara a su eliminación

El Ayuntamiento de Teguise se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un programa de actos que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el cual incluyó un espectáculo sobre resiliencia y una marcha para dar visibilidad a este problema y sensibilizar de cara a su eliminación.

La concejala del área de la mujer Nereyda González destacó que con estas acciones “se pretende dar visibilidad a un problema estructural que vulnera los derechos fundamentales de las mujeres y cuya erradicación pasa por el apoyo y el trabajo conjunto de toda la sociedad”.

En esta línea, la alcaldesa Olivia Duque insistió en “el compromiso del Ayuntamiento por promover que todos los colectivos tomen conciencia y contribuyan a hacer frente a esta lacra social”.

La primera de las actividades se llevó a cabo el sábado por la noche en el nuevo Centro Cívico de Costa Teguise a través de un espectáculo de concienciación, centrado en actuaciones emotivas, donde se exploraba el papel de la resiliencia como guía ante la adversidad.

Asimismo, se destacaba la capacidad humana de enfrentar desafíos, inspirando a la audiencia a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la acción en la construcción de un mundo más compasivo y consciente.

Por otro lado, el domingo por la mañana tuvo lugar la marcha solidaria ‘Paso firme, mirada al frente’ cuyos beneficios fueron destinados a la asociación LGTBI+Canarias Lánzate. El acto comenzó a las 9:00 horas con una clase de zumba y la lectura del manifiesto por parte de las autoridades. Para finalizar se llevó a cabo la marcha solidaria que partió desde el parking de playa Bastián y recorrió el paseo marítimo los Cocederos de Costa Teguise.