El Ayuntamiento será el primero en formalizar un acuerdo con el Cabildo para permitir la contratación centralizada y descongestionar los departamentos municipales en aquellos contratos que son comunes

La Corporación de Teguise celebró en la mañana de este miércoles una nueva sesión plenaria, la segunda celebrada de manera telemática dadas las especiales circunstancias y retransmitida desde la web oficial del Ayuntamiento www.teguise.es, y en la cual se aprobó un nuevo pago a proveedores, además de la adhesión del Ayuntamiento al Centro Insular de Contratación de Lanzarote.

Con respecto a los puntos prioritarios del orden del día, el alcalde de Teguise ha confirmado que “el Ayuntamiento está procediendo a efectuar nuevos pagos a proveedores, que a finales del mes mayo superarán los 3 millones y que además supone cumplir con el periodo medio de pago de la deuda comercial a proveedores de las Administraciones Públicas y optimizar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”.

“El Ayuntamiento cumple así con el periodo medio de pago de deuda a terceros en un momento clave, lo que refleja el cumplimento de Teguise del pago a proveedores, situado ahora mismo en 25,55 días, línea que seguiremos manteniendo”, ha manifestado por su parte el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez.

Agilizar contratación servicios públicos

Asimismo, Teguise formalizará el acuerdo con el Cabildo de Lanzarote para permitir la contratación centralizada y descongestionar los departamentos municipales en aquellos contratos que son comunes en todas las Administraciones.

Oswaldo Betancort avala así el objetivo público de “conseguir mayor eficacia en la gestión y simplificar la tramitación administrativa en la adquisición de bienes y servicios, como pueda ser el transporte y traslado de mayores a sus actividades municipales”.

Por otro lado, en base al Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, el área de Contratación de Teguise, que coordina Olivia Duque, informa de que se activarán los procedimientos de contratación a partir de este jueves, 7 de mayo, según lo recogido en la disposición adicional octava sobre la continuación e inicio de los procedimientos de contratación celebrados por entidades del Sector Público durante la vigencia del estado de alarma, lo que significa que se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al Sector Público y se permitirá igualmente el inicio de nuevos procedimientos de contratación cuya tramitación se lleve a cabo también por medios electrónicos.