La Concejalía de Educación, Centros Socioculturales y Parques Infantiles del Ayuntamiento de Teguise, encabezada por Javier Díaz, ha impulsado un proyecto, el cual se ejecutará en septiembre, para mejorar todos los parques infantiles del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de contratación de un equipo técnico para redactar un plan de posicionamiento de parques infantiles en zonas como Caleta de Caballo o Los Cocoteros.

Tras analizar las necesidades de cada uno de los más de 30 parques, se han adquirido nuevos materiales para sustituir aquellos que presentan algún desperfecto por el uso y el paso del tiempo. Además, en muchos de ellos se incluirán nuevas zonas de juego para el disfrute de los más pequeños. El objetivo de esta reforma es dotar a Teguise de parques municipales modernos, garantizando su accesibilidad, seguridad y comodidad.

“Estamos trabajando para mejorar, al completo, la red de parques infantiles de Teguise. Hay materiales que se han ido desgastando y que vamos a sustituir por otros de mayor calidad que los existentes, aumentando la seguridad y la comodidad de las zonas de juego”, apunta Javier Díaz.

El reacondicionamiento comenzará el próximo mes de septiembre, siendo el segundo proyecto de zonas de juego que se ejecuta recientemente tras la construcción del parque infantil del centro de Tahíche a mediados del año pasado, para el cual el Ayuntamiento destinó una partida de aproximadamente 76.000 euros.