El Ayuntamiento destaca que se ganará en estabilidad, puesto que el contrato tendrá una duración de 3 años
El Ayuntamiento de Teguise comunica a los vecinos del municipio que se está ultimando el proceso de adjudicación del contrato por el cual se pondrá en marcha cuanto antes el Plan Cultural Municipal, un programa que ofrece a niños, jóvenes y adultos de Teguise participar en múltiples cursos que se imparten en los distintos centros socioculturales del municipio.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destaca que “se ganará en estabilidad, puesto que el contrato será adjudicado por 2 años con opción a 1 año más de prórroga”. “Estamos convencidos de que los nuevos responsables de la organización e impartición del Plan Cultural continuarán con la gran labor que hasta ahora se ha desarrollado, y cuyo objetivo ha sido siempre mantener con vida todas las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, y transmitirlo a los más jóvenes”, ha apuntado.
Por su parte, la recién nombrada concejal del área de Cultura y Festejos, Nori Machín, agradece al Cabildo de Lanzarote “su colaboración para que el expediente de contratación de este plan tan importante para nuestro municipio vea la luz”.
Durante más de 30 años el Plan Cultural de Teguise ha ido creciendo hasta ofrecer un amplio programa diseñado para satisfacer las demandas de los vecinos en cuanto al aprendizaje de disciplinas artísticas tan tradicionales como el bordado, el calado, la cerámica, el folclore o la construcción de timples, así como modalidades de pintura, ballet, bailes modernos, teatro y manualidades, o incluso clases de lenguaje de signos, entre otras.