“Lamentamos la cancelación del evento previsto para octubre y el agravio que ha supuesto para sus miembros”, ha declarado Oswaldo Betancort tras la reunión mantenida con Carmen Arrocha

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mantenido en la mañana de este viernes un encuentro con la presidenta de la Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote (AFOL), en el que ha lamentado personalmente “la cancelación de la caminata prevista por la asociación”, y en la que ha propuesto a Carmen Arrocha la elaboración de un convenio que recoja toda colaboración de Teguise en aquellos eventos que AFOL considere oportuno”.

“Para asegurar el éxito de la consecución de futuras acciones, consideramos que hay que trabajar de forma conjunta y a largo plazo en un nuevo modelo de colaboración basado en la firma de un convenio que permita al colectivo social cubrir todas aquellas iniciativas que lleven a cabo durante el año”, ha explicado Betancort. “Así se lo he transmitido a su presidenta, y así me gustaría que Teguise continúe con su compromiso con todos los colectivos que con sus proyectos complementan y refuerzan los servicios municipales”, ha añadido.

“Las puertas de esta alcaldía están abiertas para recibir propuestas de cooperación de todos aquellos colectivos que necesiten de una ayuda o impulso económico o logístico para desarrollar la encomiable labor que desempeñan”, aseguró el alcalde.

Por su parte, Carmen Arrocha se comprometió a presentar un plan de actuaciones “que recoja aquellas actividades que sean beneficiosas no solo para los pacientes, sino para el conjunto de la ciudadanía. Es importante la unión de todos para traer recursos”, apuntó.